Para iniciar con el registro de su organizanización civil primero debe acceder al sitio del Sistema de Registro de Organizaciones Civiles en la pestaña Iniciar sesión, siga el enlace Crear Cuenta e introduzca los datos requeridos.

A continuación dentro del sistema debera precisar los datos de su Organización mediante el Formato Solicitud de Registro de acuerdo a como se precisan en los documentos oficiales.

Será obligatorio adjuntar los requisitos (el formato del archivo deberá ser en PDF. Tamaño máximo 5 MegaBytes (MB)) respetando el tamaño original del documento, así como la resolución de óptima calidad, si usted no cuenta con todos los documentos no podrá terminar el proceso de su solicitud de registro.

Al finalizar la solicitud de registro, el sistema le notificara mediante un aviso de confirmación que su solicitud de Preregistro ha sido aceptada, podrá imprimir el formato que incluye el Folio de Preregistro para seguimiento de su trámite. Es importante que los datos introducidos concuerden con los datos impresos en los documentos oficiales.

NOTA: Recibida esta Solicitud de Registro, la Secretaría de Desarrollo Social en un plazo no mayor a treinta días hábiles, resolverá sobre la procedencia de la inscripción. Una vez aprobada la Solicitud podrá imprimirse un preliminar de la Constancia de Registro de las OSC de La Secretaría de Desarrollo Social, para el documento original deberá presentarse en las oficinas de la Dependencia con los documentos originales para cotejo. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social negará la inscripción cuando no se cumpla alguno de los requisitos o la documentación exhibida presente alguna irregularidad, de igual forma cuando haya evidencia de que la Organización no cumpla con su Objeto encaminado al desarrollo social.